Google + Relevancia para el SEO y Funciones

google plusGoogle + es la red social de la compañía estadounidense Google. Esta herramienta ha evolucionado a lo largo de los años desde su debut el 28 de junio de 2011.

Desde sus inicios Google ha ido evolucionando y ofreciendo novedades, servicios y herramientas a los internautas. Google + es una red que integra diversas prestaciones (Google Maps, YouTube o Gmail) y, a día de hoy, es la segunda red social más utilizada en el mundo (aunque debemos advertir que, por el simple hecho de disponer de una cuenta Gmail, automáticamente se nos crea esta red).

Debemos destacar un factor relevante en cuanto a Google+, pues no es simplemente una red social. Los fundadores de Google son muy listos y cuando crearon G+ lo hicieron con una intención muy clara: modificar el sistema de búsquedas.

Esta red integra diversos servicios para los usuarios y es un instrumento de gran calibre para el SEO. La finalidad, en gran medida, es cambiar el sistema de posicionamiento web, creando dependencia con esta aplicación.

Google ha jugado muy bien sus cartas desde que el SEO ha cobrado importancia para las empresas que desean una buena posición en el buscador. En nuestro país, Google es el motor de búsqueda más utilizado, con más de un 90% de españoles que lo usan.

Esta compañía estadounidense ha ido modernizando sus algoritmos de búsqueda para evitar que haya web que intenten hacer trampa para posicionar su marca. Uno de los requisitos indispensables de Google es el contenido original y de calidad. Sin embargo, al aparecer Google+ cambió todos los parámetros en el SEO.

Google emplea Google+ como una red social pero para la interacción social y subir puntos en el buscador. Si eres una marca o empresa que desea unos mejores resultados en la web debes tener en cuenta el valor de esta red. Google+ da valor a aquellas empresas que disponen de un perfil El botón “+1” podría asemejarse, en cierta medida, al “me gusta” de Facebook. Sin embargo, este botón implica mucho más que esto, pues al pulsarlo lo que realmente hace es dotar de más valor a una marca o persona en el posicionamiento web (como si la votaras). Esto es: ascender en las páginas de resultados de Google.

Indexar una página web no es tarea sencilla y, menos aún, si no dispones de Google+. Al tener que crearte una cuenta ya no formas parte del anonimato y Google puede rastrear y analizar tus movimientos.

El nivel de participación, creación de contenido, crear enlaces… La calidad de tu perfil (rellenar todos tus datos) así como la utilización de la página son factores para contribuir en el posicionamiento web.

Para conseguir un buen posicionamiento debes escribir y actualizar varias veces a la semana tu perfil (compartiendo enlaces…), formar parte de diversos círculos relacionados con tu marca; interactuar con tus amigos/seguidores y crear un contenido rico, variado y original.

Google+ es un indicador de popularidad y notoriedad en el posicionamiento de este buscador. Es una excelente herramienta de posicionamiento indispensable para todo aquel que desea ascender en el poderoso buscador. Se trata de una estrategia planificada, una jugada maestra de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *