La importancia de la psicología a la hora de crear una tienda online

Puede parecer que la psicología no tiene mucha relación con la creación de una tienda online, pero como se ve en muchas ramas del marketing, la psicología puede marcar la diferencia entre una empresa con pérdidas y otra con ganancias. En este artículo veremos ejemplos donde la psicología juega un papel muy importante a la hora de aumentar las ventas de una tienda online.

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  • Colores.Los colores que tengan nuestro ecommerce serán fundamentales para llevar la atención de los usuarios donde queremos. Son varios estudios los que afirman que un botón de color naranja tiene más interacciones que uno de otro color. Como se puede ver en este artículo, los botones y colores de los mismos son toda una ciencia. En función de los colores, la forma de los botones, el lugar de colocación, etc. las ventas pueden aumentar considerablemente.
  • Textos. Los textos también se ven influenciados por la psicología y tendremos que tenerla en cuenta a la hora de redactarlos. Nos estamos refiriendo tanto a los textos de las fichas de productos como a los textos de llamadas a la acción. Estos últimos deberán crear urgencia, incentivar la acción de los usuarios, etc.test ab tienda online
  • Imágenes. La presencia de una imagen u otra puede afectar al resultado de una tienda. Me viene a la acabo un ejemplo de una conocida aerolínea que, tras cambiar la imagen del slider por una persona oriental en vez de occidental, consiguió aumentar sus ventas en un 15%. ¿Por qué? No está del todo claro, tal vez porque nos fiamos más de las personas occidentales. Pero como no lo sabemos, lo mejor es hacer pruebas con varias imágenes y hacer test A/B de todo para elegir la que más ventas nos aporte.
  • Logos. Por último, es importante añadir a nuestra web logos que den seguridad al cliente en el proceso de compra. Existen logos de garantía que muchos usuarios relacionan con tiendas online que dan seguridad. Si los pones en tu tienda las ventas aumentarán. También podemos poner logos relacionados con el producto que tenemos, por ejemplo, si tenemos algunas tiendas online Granada con productos de esta provincia, los logos que relacionan la denominación de origen de Granada con tus productos, darán seguridad y garantía de que los productos que se pueden adquirir en tu tienda son de total confianza.
  • Teléfono. Puede parecer una tontería, pero poner un teléfono en la web y que este sea bien visible, da sensación de seguridad a los clientes y estos tienden a comprar más. Si tienes un número de teléfono no dudes en ponerlo, podrás resolver las dudas de tus clientes y además darás sensación de tienda seria, que al fin y al cabo es el objetivo de este post, conseguir dar sensación de imagen seria. En internet hay una gran cantidad de tiendas online, muchas de ellas que ni siquiera tienen el producto en un almacén y no saben lo que venden. Diferenciarse de estas tiendas será el camino del éxito para convertirse en una tienda online de éxito.

Aplicando estos tres puntos al diseño de tu ecommerce, pronto verás como aumentan las ventas. Juega con distintas combinaciones por medio de los conocidos test A/B y exprime al máximo esta rama del marketing online.

One comment

  1. […] crear una marca que sea relevante: si no se cumple con este rasgo la marca seguramente morirá. Pero qué es la […]

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