Las webs responsive y el seo

Diseño web Responsive y SEOEl diseño web Responsive es una técnica que permite adaptar el sitio web en múltiples dispositivos (ordenadores, móviles, tablets, netbooks…). Esta herramienta proporciona a los usuarios de un sitio web gozar de los mismos contenidos que ofrece una página de Internet en cualquier dispositivo y, también, mediante la creación de aplicaciones. Esto favorece la unificación de una web reduciendo técnicas de desarrollo y dotando de grandes ventajas al SEO móvil, según la agencia seo posicionamientoweb.cat esto cada vez adquiere más importancia.

Por tanto, todo el contenido de una web (imágenes, texto, vídeos…) se adaptan al tamaño del dispositivo desde el que se visita.

Son varios los beneficios que otorga el diseño web Responsive. En primer lugar, reduce los costos de adaptabilidad de sitios web en los múltiples dispositivos que integran Internet. El formato se ajusta a cualquier módulo, lo que origina un mantenimiento fiable, simple y sencillo de la información. En segundo lugar, favorece al uso de la web y en los resultados de posicionamiento como afirma la agencia seo en barcelona posicionamientoweb.pro. En tercer lugar, al actualizar el sitio web una vez ya se aplica en todas las plataformas, evitando tener que hacerlo uno a uno, lo que favorece evitar errores. En cuarto lugar, la velocidad de carga es más elevada, pues comparten las mismas URL (el directorio web) y no afectan al SEO al evitar la duplicación de los contenidos.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes respecto al diseño web Responsive. Por ejemplo, en ocasiones los internautas se encuentran ante la obligación de descargar un código HTML/CSS. A veces, las imágenes aparecen alargadas o deformadas lo que provoca en el usuario una visión negativa y poco cuidada del sitio web. Además, no siempre es fácil ajustar los títulos, las descripciones y otro tipo de contenidos en otros dispositivos y, por tanto, aparece un formato poco atractivo y descompuesto.

Pese a las desventajas es un hecho que el diseño web Responsive es una innovación necesaria, útil y funcional en estos tiempos. Saber entender su funcionamiento y aplicarlo en nuestro sitio web nos otorgará muchos beneficios, ahorrándonos tiempo y dinero.

Es evidente que los medios por los cuales nos conectamos a Internet han cambiado y evolucionado. En estos tiempos podemos acceder a la red a través de diversas plataformas. Estos dispositivos disponen de diferentes características que afectan a la hora de acceder a la red. Muchas empresas son conscientes de ello y emplean la herramienta del diseño web Responsive para ofrecer un acceso atractivo y funcional a sus páginas.

El diseño web Responsive ofrece grandes ventajas a las compañías de todo el mundo. Cuanto más utilidad y funcionalidad tenga una web más posibilidades tendrá de captar a los usuarios pues evidente que las plataformas para acceder a Internet se han ampliado de forma considerable.

Ethan Marcotte, un diseñador norteamericano, creó y desarrolló esta técnica al ver que el panorama estaba cambiando y había necesidades que se debían cubrir. Esta herramienta ofrece un diseño fluido, manejable y adaptado a todo tipo de dispositivos. Ofrece una solución óptima, sencilla, rápida y económica.

One comment

  1. Sr WordPress dice:

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *