Archive for SEO

Page Rank VS Posicionamiento

page rank vs posicionamiento web

¿Qué es la indexabilidad?

La indexabilidad consiste en la facilidad de análisis de un sitio web por parte de los buscadores de Internet (Google, Yahoo, MSN Live…). Las técnicas de optimización para motores de busca (SEO, Search Engine Optimization) se tienen que tener en cuenta y son imprescindibles si queremos ser conocidos a través de Internet. Si una web no está indexada, nunca aparecerá a los resultados de los buscadores; y cuanto más muy indexada esté, los resultados serán más atractivos para los usuarios y tendrán más opciones de aparecer más arriba en los buscadores (más muy posicionados). También hay que decir que, a grandes rasgos, el contenido animado (ya sea mediante Flash o Javascript) no será indexable, y el contenido XHTML sí. » Read more

Google + Relevancia para el SEO y Funciones

google plusGoogle + es la red social de la compañía estadounidense Google. Esta herramienta ha evolucionado a lo largo de los años desde su debut el 28 de junio de 2011.

Desde sus inicios Google ha ido evolucionando y ofreciendo novedades, servicios y herramientas a los internautas. Google + es una red que integra diversas prestaciones (Google Maps, YouTube o Gmail) y, a día de hoy, es la segunda red social más utilizada en el mundo (aunque debemos advertir que, por el simple hecho de disponer de una cuenta Gmail, automáticamente se nos crea esta red).

Debemos destacar un factor relevante en cuanto a Google+, pues no es simplemente una red social. Los fundadores de Google son muy listos y cuando crearon G+ lo hicieron con una intención muy clara: modificar el sistema de búsquedas.

Esta red integra diversos servicios para los usuarios y es un instrumento de gran calibre para el SEO. La finalidad, en gran medida, es cambiar el sistema de posicionamiento web, creando dependencia con esta aplicación.

Google ha jugado muy bien sus cartas desde que el SEO ha cobrado importancia para las empresas que desean una buena posición en el buscador. En nuestro país, Google es el motor de búsqueda más utilizado, con más de un 90% de españoles que lo usan. » Read more

SEO on Page y como mejorarlo

seo on pagePara trabajar como SEO son muchos los términos y las herramientas que debemos conocer para poder aplicar nuestros conocimientos en la red. El SEO on page es fundamental a la hora de optimizar el posicionamiento web de una página.

El SEO on page se caracteriza por cuidar el interior, el contenido de una página web. Se trata de factores internos y externos para mejorar el posicionamiento web en los buscadores. Antes de trabajar en el SEO on page, debemos realizar un estudio sobre las palabras clave que queremos posicionar. Debemos realizar una estrategia para analizar y descubrir las palabras clave más atractivas para los usuarios, las que tengan un mayor número de búsquedas y las de menor competencia.

Una vez tenemos definidas y especificadas las palabras clave de nuestro sitio web debemos iniciar nuestra estrategia SEO on-page. El SEO on page se encarga de nuestro propio sitio web en el que se valora el formato y el contenido de nuestra página. Hay una serie de pautas y reglas básicas para beneficiar nuestro posicionamiento.

En primer lugar, el título debe ser claro y conciso y debe estar relacionado con el contenido. La descripción es una parte fundamental que los buscadores dan gran importancia. Debemos resaltar, resumir, emplear las palabras clave para nuestro posicionamiento y hacerlo de forma atractiva para el usuario. » Read more

Las webs responsive y el seo

Diseño web Responsive y SEOEl diseño web Responsive es una técnica que permite adaptar el sitio web en múltiples dispositivos (ordenadores, móviles, tablets, netbooks…). Esta herramienta proporciona a los usuarios de un sitio web gozar de los mismos contenidos que ofrece una página de Internet en cualquier dispositivo y, también, mediante la creación de aplicaciones. Esto favorece la unificación de una web reduciendo técnicas de desarrollo y dotando de grandes ventajas al SEO móvil, según la agencia seo posicionamientoweb.cat esto cada vez adquiere más importancia.

Por tanto, todo el contenido de una web (imágenes, texto, vídeos…) se adaptan al tamaño del dispositivo desde el que se visita.

Son varios los beneficios que otorga el diseño web Responsive. En primer lugar, reduce los costos de adaptabilidad de sitios web en los múltiples dispositivos que integran Internet. El formato se ajusta a cualquier módulo, lo que origina un mantenimiento fiable, simple y sencillo de la información. En segundo lugar, favorece al uso de la web y en los resultados de posicionamiento como afirma la agencia seo en barcelona posicionamientoweb.pro. En tercer lugar, al actualizar el sitio web una vez ya se aplica en todas las plataformas, evitando tener que hacerlo uno a uno, lo que favorece evitar errores. En cuarto lugar, la velocidad de carga es más elevada, pues comparten las mismas URL (el directorio web) y no afectan al SEO al evitar la duplicación de los contenidos. » Read more