Los mejores destinos turísticos para visitar en temporada baja

Viaja más y muy barato

La temporada baja destaca por la reducida afluencia de viajeros, y normalmente tiene lugar durante los meses en la que la mayor parte de los estudiantes se encuentran asistiendo a clases y además, no existen fechas festivas que sean de gran importancia.

Por eso, frente a una demanda menor, lo normal es que los aeropuertos, hoteles e incluso las atracciones de los diversos destinos apuesten por ofrecer sus mejores ofertas de viaje, con el fin de atraer a los turistas, por viajes con precios asequibles.

De modo que se podría decir que al optar por viajar en temporada baja, estás tomando la mejor decisión para tu bolsillo; sin embargo, si lo que deseas, además de poder ahorrar un poco, es que tu viaje sea una experiencia inolvidable, sigue leyendo.

Y es que aquí te hablaremos sobre los mejores destinos turísticos para visitar en temporada baja que no deberías dejar de conocer al tener la oportunidad. ¡Dales un vistazo!

¿Qué beneficios existen al viajar durante la temporada baja?

Destinos en temporada baja

Apostar por realizar un viaje durante la temporada baja es una decisión que cuenta con numerosas ventajas, entre las cuales suelen distinguirse las siguientes:

  • Los aeropuertos suelen tener una menor concurrencia de viajeros, por lo que las filas resultan mucho más cortas.
  • Se puede acceder a las diversas atracciones turísticas con mayor facilidad.
  • Existe mayor disponibilidad al momento de encontrar un lugar de alojamiento; además, el precio de los hoteles y también de los coches de alquiler tiende a ser más accesible.
  • Existe más posibilidad de conseguir billetes de avión con un precio mejor al que suelen tener durante el verano. Además, diversas aerolíneas suelen optar por cobrar menores tarifas de equipaje.
  • Es posible percibir un buen ahorro económico, debido a que durante esta temporada suelen existir muchas ofertas para los viajeros en cuanto a vuelos, habitaciones, etc.
  • Los viajes son más auténticos, debido a que la menor cantidad de extranjeros ofrece la oportunidad de interactuar con los habitantes del lugar en mayor medida, y no solo para regatear, sino también para tener una simple conversación.

Los mejores destinos turísticos para visitar en temporada baja

Ese momento cuando terminan las vacaciones veraniegas y es hora de regresar a clase o al trabajo, suele estar entre los mejores que muchas personas pueden encontrar para viajar, debido a que inicia la temporada baja.

Esto ofrece la posibilidad de disfrutar la oportunidad de visitar diversos destinos turísticos, teniendo la certeza de que no habrá una enorme afluencia de personas viajando; pero eso no es todo, ya que también los precios suelen bajar y es posible pasear tranquilamente.

Pero considerando que hay tantas opciones posibles, y quieres poder viajar a los mejores destinos durante la próxima temporada baja, entonces no te pierdas los siguientes lugares que, por un buen motivo, han logrado posicionarse entre los mejores:

Formentera

Visitar Formentera en temporada baja implica tener la oportunidad de disfrutar tranquilamente de uno de los mejores destinos que existen en todo el mundo, sin necesidad de preocuparte por tener a muchas personas a tu alrededor.

Asimismo, es apropiado mencionar que este destino turístico es conocido por tener alojamientos realmente caros en la temporada alta. No obstante, en esta época tendrás la posibilidad de conseguir hospedaje por unos 85 euros cada noche.

Roma

Numerosas personas suelen creer que el mejor momento del año para viajar a Roma suele ser durante el verano, pero lo cierto es que la capital italiana cuenta con muchas cosas para ofrecer a sus visitantes en la temporada baja.

En este sentido, si viajas en temporada alta (entre julio y septiembre), aparte de conseguir unas temperaturas aproximadas de 40° durante el mes de agosto, deberás realizar colas bastante largas para poder disfrutar de sus monumentos principales.

No obstante, entre octubre y diciembre puede ser el momento perfecto para viajar a esta hermosa ciudad, ya que tiene una temperatura templada que te dará la oportunidad de disfrutar al máximo del viaje sin tener que aguantar calor o frío.

Asimismo, en temporada baja la cantidad de viajeros se reduce en gran medida, de modo que podrás tener acceso a sus principales monumentos (el Coliseo, El Vaticano, entre otros) con mayor facilidad y rapidez.

Sevilla

Viajar a la capital andaluza después de octubre, implica tener la posibilidad de pasear con libertad y en cualquier horario alrededor de sus lugares emblemáticos; además de no realizar largas colas, si deseas visitar sus monumentos más destacados.

Además, durante esta época podrás encontrar numerosas e interesantes ofertas de alojamiento, a partir de unos 35 euros por noche y/o persona.

Costa Brava

Cataluña es conocida por contar con la extraordinaria Costa Brava, llena de lugares de ensueño y pueblos pintorescos, al igual que de acantilados y calas escondidas, entre otras cosas.

Y si deseas poder conocer y apreciar la belleza que caracteriza a este destino sin preocuparte por las masificaciones y disfrutando de la mayor calma posible, lo ideal es que realices tu viaje durante el mes de mayo, ya que podrás encontrar hospedaje desde 65 euros.

Edimburgo

A pesar de que muchas personas consideran que el verano es la época ideal para disfrutar de toda la naturaleza que posee el destino escocés, la verdad es que este país tiene un toque bastante especial durante el invierno.

Por eso es aconsejable que lo visites entre el otoño y el invierno, y que realices una excursión a las Highlands para lograr disfrutar de los paisajes más hermosos de Escocia.

Cabe decir que en esta época, sus tarifas hoteleras tienen hasta un 50% de oferta.

Comments are closed.