Archive for SEO

Cómo aprender SEO desde 0 y trabajar de ello

Hoy en día todos quieren que sus contenidos se posicionen en la web, que sean los más vistos por todos para así tener un mayor número de consumidores o clientes, y es por eso que se habla tanto del SEO como opción para alcanzar dicho objetivo.

Sin embargo, no todos tienen mucha información sobre SEO, de hecho has llegado hasta este post por ese motivo, pero también porque te encuentras interesado en aprender más sobre esto, desde cero, y quizás con la aspiración de trabajar con él para tener una fuente de ingreso económico.

En el caso de que te sientas muy identificado con lo expuesto anteriormente, te contamos que has llegado al sitio ideal, ya que aquí te vamos a decir cómo puedes aprender SEO desde cero y trabajar de ello, de una forma sencilla y que puedas aprovechar.

Formas de aprender SEO desde 0

SEO off page

Con el contenido que te dejaremos en este artículo aprenderás de forma sencilla todo lo necesario para trabajar SEO, lo que tienes que aprender de este sector, así que presta mucha atención a todos los apartados a continuación.

1.       Un Máster de SEO

Tradicionalmente cuando queremos aprender algo nuevo que nos servirá para formarnos profesionalmente, lo que hacemos es buscar opciones educativas para ello, como es el caso de los másteres, y es por eso que encontraremos muchos de SEO para que puedas aprender desde cero.

En distintas instituciones encontrarás disponibles un máster de SEO, los cuales sirven para estudiar de forma presencia, a distancia o semipresencial, así que dependerá de lo que más te convenga según el horario disponible que tengas para dichos estudios.

El precio de los másteres de SEO generalmente suelen ser un poco elevados, así que para aprender desde cero con estos estudios necesitarás de mínimo 3.500 euros, aunque puedes encontrar otros en el mercado que llegan a tener un coste de casi 7.000 euros.

Sin embargo, aunque quieras tener una buena formación de SEO y puedas pensar que los másteres son tu mejor opción para ello, es importante tener en cuenta que el SEO es un tema que está en constante evolución, por lo que cada día se actualizan muchas cosas sobre este sector, las cuales pueden quedan muy desactualizadas de los másteres más reconocidos del mercado, pero tranquilo, existe otra opción para aprender del tema, y a un precio inferior. Podéis leer más sobre este tema en el siguiente artículo sobre si vale la pena estudiar un máster SEO.

2.       De forma autodidacta

Sabemos que quieres aprender SEO para después comenzar a trabajar en el área, pero lo cierto es que puede ser al contrario, comenzar a trabajar SEO y en el camino aprender todo lo que tiene que ver con la misma, de hecho es hasta más útil para conocer su funcionamiento en la vida real.

Existe mucho contenido SEO en internet con el cual puedes formarte en lo que es este mundo, un sin fin de cursos en línea que puedes aprovechar para que de forma autodidacta aprendas de ellos, expandiendo así los conocimientos que has adquirido con tu trabajo.

persona autodidacta

Encuentra vídeos en la web, busca información adicional sobre el tema, familiarízate con los términos que se relacionan con el SEO, etc., de esa forma conseguirás que tu aprendizaje sea superior, y cuando ya sientas que tienes una buena base sobre el tema, entonces crea una página web donde que te sirva de prueba para aplicar ahí todo lo que has aprendido.

Cuando lleves un tiempo trabajando en tu página web y veas que haya funcionado todo lo que has aprendido, puedes decidir si continúas trabajando en una agencia, o si trabajarás por tu cuenta con todo lo aprendido.

Lo mejor de aprender de forma autodidacta es que será de forma gratuita, ya que utilizarás todos los recursos que hay en internet sobre este tema, pero también será de gran ayuda para mantenerte actualizado con lo que es el posicionamiento de contenidos.

¿Son necesarios los certificados SEO para trabajar en ello?

Formarte en cualquiera área, incluso en SEO, nunca estará de más, así que recibir un certificado es algo bueno para tu CV, pero en realidad tiene más peso y es más importante para las agencias que los interesados en trabajar en ellas sepan cómo utilizar todo lo aprendido.

Muchas personas realizan estudios durante meses e incluso años, y al momento de aplicarlos no tienen una buena experiencia, por ese motivo es más importante tener experiencia a en SEO, en la aplicación de los conocimientos, que en la formación que te pueda llevar a recibir un certificado por ese motivo.

Al ser el SEO un tema digital se debe entender que este se encuentra en constante evolución, por lo que quizás lo que se utiliza hoy en día en poco tiempo ya no será así, no funcionará lo que fue en sus inicios respecto a la realidad actual, y todo eso no lo sabrás gracias a un certificado, lo harás por la interacción constante en el medio.

Si quieres aprender SEO desde cero y trabajar de ello, enfócate en hacerlo por tu cuenta.

Consume todos los contenidos que encuentres en internet, haz cursos gratuitos, crea tu página web, y atrévete a experimentar, esa será la mejor experiencia que podrás adquirir, y que te abrirá las puertas del mercado si decides que te gustaría ser un profesional del mismo.

 

Cómo conseguir más clientes a través del SEO

Cuando un negocio desea conseguir una mayor cantidad de clientes en internet, lo más probable es que requiera la implementación de ciertas técnicas de SEO, las cuales le permitan llegar al público y lograr conversiones; y es que el objetivo principal del SEO suele ser incrementar las visitas a través de un incremento de visibilidad dentro de los buscadores.

» Read more

¿Nos escuchan a través del teléfono móvil?

Entre las dudas que muchas personas han tenido últimamente, son aquellas que se encuentran asociadas con la veracidad de haber afirmado que un teléfono móvil tiene la capacidad de escuchar. Esto es algo que ha sido motivo de muchas discusiones, tanto por las personas que son escépticas como por aquellas que se encuentran realmente convencidas de que estas escuchas son de verdad.

» Read more

Page Rank VS Posicionamiento

page rank vs posicionamiento web

¿Qué es la indexabilidad?

La indexabilidad consiste en la facilidad de análisis de un sitio web por parte de los buscadores de Internet (Google, Yahoo, MSN Live…). Las técnicas de optimización para motores de busca (SEO, Search Engine Optimization) se tienen que tener en cuenta y son imprescindibles si queremos ser conocidos a través de Internet. Si una web no está indexada, nunca aparecerá a los resultados de los buscadores; y cuanto más muy indexada esté, los resultados serán más atractivos para los usuarios y tendrán más opciones de aparecer más arriba en los buscadores (más muy posicionados). También hay que decir que, a grandes rasgos, el contenido animado (ya sea mediante Flash o Javascript) no será indexable, y el contenido XHTML sí. » Read more

Google + Relevancia para el SEO y Funciones

google plusGoogle + es la red social de la compañía estadounidense Google. Esta herramienta ha evolucionado a lo largo de los años desde su debut el 28 de junio de 2011.

Desde sus inicios Google ha ido evolucionando y ofreciendo novedades, servicios y herramientas a los internautas. Google + es una red que integra diversas prestaciones (Google Maps, YouTube o Gmail) y, a día de hoy, es la segunda red social más utilizada en el mundo (aunque debemos advertir que, por el simple hecho de disponer de una cuenta Gmail, automáticamente se nos crea esta red).

Debemos destacar un factor relevante en cuanto a Google+, pues no es simplemente una red social. Los fundadores de Google son muy listos y cuando crearon G+ lo hicieron con una intención muy clara: modificar el sistema de búsquedas.

Esta red integra diversos servicios para los usuarios y es un instrumento de gran calibre para el SEO. La finalidad, en gran medida, es cambiar el sistema de posicionamiento web, creando dependencia con esta aplicación.

Google ha jugado muy bien sus cartas desde que el SEO ha cobrado importancia para las empresas que desean una buena posición en el buscador. En nuestro país, Google es el motor de búsqueda más utilizado, con más de un 90% de españoles que lo usan. » Read more

SEO on Page y como mejorarlo

seo on pagePara trabajar como SEO son muchos los términos y las herramientas que debemos conocer para poder aplicar nuestros conocimientos en la red. El SEO on page es fundamental a la hora de optimizar el posicionamiento web de una página.

El SEO on page se caracteriza por cuidar el interior, el contenido de una página web. Se trata de factores internos y externos para mejorar el posicionamiento web en los buscadores. Antes de trabajar en el SEO on page, debemos realizar un estudio sobre las palabras clave que queremos posicionar. Debemos realizar una estrategia para analizar y descubrir las palabras clave más atractivas para los usuarios, las que tengan un mayor número de búsquedas y las de menor competencia.

Una vez tenemos definidas y especificadas las palabras clave de nuestro sitio web debemos iniciar nuestra estrategia SEO on-page. El SEO on page se encarga de nuestro propio sitio web en el que se valora el formato y el contenido de nuestra página. Hay una serie de pautas y reglas básicas para beneficiar nuestro posicionamiento.

En primer lugar, el título debe ser claro y conciso y debe estar relacionado con el contenido. La descripción es una parte fundamental que los buscadores dan gran importancia. Debemos resaltar, resumir, emplear las palabras clave para nuestro posicionamiento y hacerlo de forma atractiva para el usuario. » Read more

Las webs responsive y el seo

Diseño web Responsive y SEOEl diseño web Responsive es una técnica que permite adaptar el sitio web en múltiples dispositivos (ordenadores, móviles, tablets, netbooks…). Esta herramienta proporciona a los usuarios de un sitio web gozar de los mismos contenidos que ofrece una página de Internet en cualquier dispositivo y, también, mediante la creación de aplicaciones. Esto favorece la unificación de una web reduciendo técnicas de desarrollo y dotando de grandes ventajas al SEO móvil, según la agencia seo posicionamientoweb.cat esto cada vez adquiere más importancia.

Por tanto, todo el contenido de una web (imágenes, texto, vídeos…) se adaptan al tamaño del dispositivo desde el que se visita.

Son varios los beneficios que otorga el diseño web Responsive. En primer lugar, reduce los costos de adaptabilidad de sitios web en los múltiples dispositivos que integran Internet. El formato se ajusta a cualquier módulo, lo que origina un mantenimiento fiable, simple y sencillo de la información. En segundo lugar, favorece al uso de la web y en los resultados de posicionamiento como afirma la agencia seo en barcelona posicionamientoweb.pro. En tercer lugar, al actualizar el sitio web una vez ya se aplica en todas las plataformas, evitando tener que hacerlo uno a uno, lo que favorece evitar errores. En cuarto lugar, la velocidad de carga es más elevada, pues comparten las mismas URL (el directorio web) y no afectan al SEO al evitar la duplicación de los contenidos. » Read more