Los mejores software para hoteles

Administrar, gestionar reservas y dar buen servicio al cliente son aspectos fundamentales para garantizar el éxito de un negocio, y también su adecuado funcionamiento; sin embargo, encargarse de la gestión de un hotel puede llegar a ser una gran tarea, la cual podría resultar un poco más simple de realizar al disponer de las herramientas acertadas.

En este sentido, es apropiado mencionar que dentro del mercado es posible encontrar distintas opciones de software de gestión hotelera, incluyendo sistemas de administración de ingresos (RMS), sistemas de administración de propiedades (PMS), sistemas de gestión de ingresos, administradores de canales de distribución, etc.

Y a través de esos software hoteleros es posible conseguir diversos beneficios, como por ejemplo lograr simplificar los procesos, aumentar la seguridad de los datos, optimizar la gestión de ingresos, integrar sistemas externos, optimizar la gestión de reservas, incrementar la eficiencia del personal y disminuir gastos.

Estos son los Software hoteleros

Los software para hoteles, también conocidos como programas informáticos, consisten en herramientas que buscan simplificar a este tipo de establecimientos la tarea que supone desarrollar una adecuada gestión organizativa, económica y administrativa.

De este modo, este tipo de programas, los cuales podrían incluir igualmente funciones de CRM (Customer Relationship Management), se vuelven indispensables para lograr mantener bajo control cada uno de los aspectos clave de un hotel, ofreciendo la información que el personal requiere acerca de sus diferentes ámbitos, y facilitando no solo la toma de decisiones, sino también su ejecución.

Por lo que se puede decir que dentro de las posibilidades que ofrecen estos softwares se encuentran gestionar tanto las reservas como las habitaciones disponibles, regular los horarios para la entrada y salida, fijar precios y condiciones de acceso diferenciadas para las diversas modalidades de alojamiento, controlar la ocupación del parking, entre otras cosas.

Y es precisamente por eso que este tipo de software, los cuales normalmente se conocen como PMS (Property Management System), y/o HMS (Hotel Management System), consisten en un gran aliado para cualquier negocio en el sector, especialmente al escoger el adecuado.

Top de los software para hoteles más destacados

Después de señalar un poco qué son los software para hoteles y las posibilidades que pueden ofrecer, a continuación indicamos cuáles son los mejores del mercado, a fin de conocer las alternativas disponibles, y poder escoger la más adecuada:

1.QuoHotel

QuoHotel es el mejor software hotelero del mercado. Es una solución de gestión hotelera integral desarrollado sobre el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central

Este software gestión hotelera está enfocado a cadenas hoteleras y hoteles independientes que también cubre necesidades adicionales como gestión de spa, balnearios, gimnasios, salas, eventos, golf, time sharing…

QuoHotel es un software hotelero desarrollado por CEI Europe, especializada en soluciones para el sector turístico a nivel mundial.

2.OfiHotel Cloud

Cuando de software para hotel se trata, Ofi destaca por proporcionar cada una de las funciones incluidas en la versión previa, al mismo tiempo que agrega las posibilidades que ofrece la tecnología Cloud.

De este modo proporciona unas prestaciones innovadoras, permitiendo que complementos de gran importancia como lo son el motor de reservas, el channel manager, la contabilidad o el TPV, se encuentren disponibles dentro de la Nube.

Así, debido a las funcionalidades Cloud, logra disponer de un excelente respaldo (back up) frente a cualquier posible inconveniente o amenaza que pudieran tener los datos manejados por los hoteles, a la vez que ofrece una gran rapidez ejecutiva, entre otras cosas.

3.Little Hotelier

Consiste en un sistema de gestión para hoteles que dispone tanto de un motor de reservas directo, como de un channel manager.

Este software, el cual se puede encontrar en inglés y español, destaca por ser un PMS capaz de automatizar por completo las tareas operativas con el fin de que los negocios hoteleros logren proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes.

Entre sus características más destacadas se encuentra el hecho de que logra actualizar las tarifas dentro de las diversas páginas de reservas del hotel, al igual que en su sitio web y perfil de Facebook, haciéndolo en tiempo real.

 4.OfiHotel

Es un software para hoteles que se encuentra especialmente diseñado con el propósito de ofrecer una completa automatización tanto de la actividad comercial como administrativa de un hotel, proporcionando al mismo tiempo la ventaja que implica el hecho de que al funcionar a través de un sistema modular, ofrece la posibilidad de integrar permanentemente cada uno de los datos manejados por el negocio dentro de un mismo lugar, ya que permite interconectar los diversos módulos.

Asimismo, la contabilidad y cada una de las estadísticas relevantes dentro de la gestión hotelera logran irse generando de forma automática, por lo que se trata de un programa que no solo destaca por su funcionalidad y operatividad, sino también por su facilidad de manejo y usabilidad, de modo que ha logrado posicionarse como un PMS  y CRM con gran demanda entre numerosos hoteles alrededor de Europa y Latinoamérica.

5.Sirvoy

Se trata de un sistema tanto de gestión de propiedades como de reservas hoteleras, que puede ser usado no solamente por hoteles, sino también por hostales, moteles, y/o casas de huéspedes, entre otros negocios similares.

El mismo se puede encontrar en más de 20 diferentes idiomas, y ofrece a los establecimientos hoteleros la posibilidad de aceptar reservas a través de su propia web, por lo que no deberán preocuparse por pagar comisiones a ninguna web de viajes.

Aunque de igual manera, podría ser integrado de manera bidireccional dentro de los canales de reservas más destacados (TripAdvisor, Booking y Airbnb, entre otros) logrando llegar de este modo a una mayor cantidad de clientes potenciales.

¿Buscas un software apropiado para tu hotel? Entonces dale un vistazo a este post para que puedas conocer cuáles son los mejores del mercado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.