¿Qué redes sociales tienen más público?

redes sociales con mas publico

Las redes sociales llegaron para quedarse, ya que ahora se apoderan de gran parte de nuestro tiempo.

Redes sociales más utilizadas

Anteriormente, algunas personas podían decir que no utilizaban las redes sociales, pero ya hoy en día hasta los abuelos poseen cuentas en estas, y hasta las manejan mucho mejor que los más jóvenes.

Hoy te vamos a contar cuáles son las redes sociales que en la actualidad poseen mayor cantidad de usuarios, dentro de lo que se estiman más de 3.484 millones de personas que están conectadas dentro del conglomerado de aplicaciones disponibles.

Facebook

La red del libro azul, según el ranking mundial de redes sociales, tiene actualmente unos 2.320 millones de usuarios, por lo que se encuentra a la punta de todas las demás y que no ha podido ser destronada por otra aplicación similar.

social media

Esta red social creada por Mark Zuckerberg permite que sus usuarios compartan fotos, textos, vídeo, hagan transmisiones en vivo, además de que es una de las principales plataformas que utilizan para hacer publicidad según sus opciones de segmentación.

YouTube

Este sitio web tiene 1.900 millones de usuarios, donde la premisa es permitir que sus usuarios compartan videos en su plataforma, los cuales van desde musicales hasta tutoriales de todo tipo, ya que admite contenido de casi cualquier tipo.

Los usuarios pueden compartir los vídeos de YouTube en otras redes sociales, comentarlos y una de las últimas funciones incorporadas, ha sido el realizar transmisiones en vivo, lo que ha hecho que ganen mucho más seguidores, ya que estos pueden ver transmisiones únicas ofrecidas por sus generadores de contenido.

WhatsApp

Más de 1.300 millones de personas están activas en esta aplicación de mensajería, que por su gran aceptación y múltiples funciones, es considerada como una red social.

El servicio de WhatsApp inicio solo con la intención de enviar y recibir mensajes, pero poco a poco esto fue evolucionando hasta el punto de permitir compartir otros contenidos como fotos, videos, notas de voz, video llamadas, historias, entre otros.

Facebook Messenger

Para Zuckerberg no fue suficiente el éxito y la aceptación de su red social original y ahora también tiene esta plataforma que ha ido evolucionando y que hoy en día cuenta con 1.300 millones de usuarios, donde estos pueden enviar mensajes, videos e imágenes y realizar video llamadas.

WeChat

Este servicio de mensajería instantánea es el competidor directo de Whatsapp y cuenta con 1.098 millones de usuarios activos, el cual es muy utilizado por su política de privacidad, ya que no permite que otros usuarios se enteren si leíste el mensaje o no, así como tampoco podrán ver si estás en línea o cuándo fue la última vez que te conectaste en la aplicación, tal como era su competidor en sus inicios.

redes sociales famosas

Esta red social es muy utilizada en el continente asiático, específicamente en china, ya que también les permite a sus usuarios leer noticias jugar y hasta hacer pagos en línea.

Instagram

Inicialmente esta aplicación tenía como función el compartir fotografías. Sin embargo, en la actualidad permite enviar mensajes internos, subir vídeos, historias, hacer transmisiones en vivo, lo cual les ha conseguido 1.000 millones de usuarios activos.

Una de las últimas funciones que ha permitido la plataforma es subir videos de larga duración a través de Instagram TV.

QQ

Esta es la red social preferida en China, ya que cuenta con correo electrónico, permite que sus usuarios escriban blogs, hagan compras en línea y hasta tiene una herramienta para conseguir pareja en línea. Sin embargo, solo cuenta con 807 millones de usuarios activos.

Tik Tok

Con 500 millones de usuarios, esta red social permite que sus suscriptores creen y compartan videos cortos, los cuales pueden tener entre 30 y 60 segundos, que bien pueden ser actuaciones o interpretaciones si así lo desean.

Mayormente la aplicación es descargada en Asía, Estados Unidos, aunque en Latinoamérica está ganando cada día más aceptación, sobre todo por el público joven.

Dentro de las redes sociales con más público, no está incluida Twitter, ya que las últimas estadísticas registran que apenas tiene 330 millones de usuarios activos. Como hemos visto, son muchas las redes sociales que existen hoy en día y que tienen una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.