Cómo conseguir más clientes a través del SEO

Cuando un negocio desea conseguir una mayor cantidad de clientes en internet, lo más probable es que requiera la implementación de ciertas técnicas de SEO, las cuales le permitan llegar al público y lograr conversiones; y es que el objetivo principal del SEO suele ser incrementar las visitas a través de un incremento de visibilidad dentro de los buscadores.

¿De qué forma atraer más clientes mediante el SEO?

Así, reforzar las visitas orgánicas, aquellas que llegan a través de los buscadores, permite que los negocios online consigan un mayor número de visitas y de esta forma, posicionarse como un verdadero referente dentro de internet, así que conscientes de esto, en este artículo estaremos explicando cómo conseguir más clientes a través del SEO.

Mediante el SEO tendrás la oportunidad de lograr que tu sitio web se posicione entre los primeros resultados en las búsquedas llevadas a cabo por los clientes, no solo desde Google, sino también con cualquier otro buscador; y una mayor visibilidad suele traducirse en una mayor cantidad de clientes.

imagen de un iman atrayendo a personas

Es un tema candente y que incluso medios como ElMundo se hacen eco. Por eso, a continuación te decimos cómo puedes lograr conseguir más clientes usando el SEO:

Creando tu perfil de empresa en directorios web

  • Para lograr convencer al público de que tu sitio web es realmente responsable, puedes recurrir a directorios online, entre los cuales el más destacado suele ser “Google My Business”, en el que tienes la posibilidad de elaborar tu propio perfil completamente gratis.
  • Ahora bien, al crearte un perfil de empresa mediante Google My Business, cuando los usuarios introduzcan tu negocio o términos relevantes en el buscador de Google, el perfil de tu negocio se mostrará resaltado entre los resultados de búsqueda.
  • Asimismo, cabe decir que, aparte de Google o Yelp, los cuales suelen ser las más usadas al momento de realizar búsquedas online, también hay otras alternativas que permiten incrementar el reconocimiento de tu negocio, por ejemplo, paginasamarillas.es, Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, Apple Maps Connect, Instagram y también Yahoo Small Business.

Establece tanto las palabras clave como el dominio apropiado

  • Para lograr que Google muestre la información más relevante de tu negocio a los usuarios, resulta preciso que optimices adecuadamente tu página web; en este sentido, la base para conseguir que te encuentren, consiste en dar con las palabras clave apropiadas.
  • Para establecer dichas palabras clave, debes preguntarte qué es aquello que los usuarios podrían buscar al desear encontrar tu web.
  • En este caso, un ejemplo sería que al tener un estudio de fotografía en Madrid, tanto “fotografía” como “Madrid” serían un par de palabras clave muy relevantes dentro de tu sitio web.
  • Esencialmente, para permitir que Google consiga la información central de las búsquedas acerca de tu negocio, es preciso que dispongas de una web de contacto actualizada donde aparezcan cada uno de los datos concernientes, es decir, nombre del negocio, número telefónico, dirección y horarios de apertura.
  • Asimismo, es esencial que utilices un lenguaje natural y también conversacional, asegurándote de no rellenar párrafos únicamente con palabras clave y/o escribiendo una tras otra.
  • Además, al escoger el nombre de tu dominio, podrían indicar directamente al público que consiste en un negocio local, por ejemplo, www.dulceselretiro.es o “frutasdeljerte.com, así permites que los clientes sepan rápidamente no solo qué ofreces, sino también dónde lo ofreces.

Utiliza las redes sociales como herramienta de marketing local

  • Actualmente, Facebook y el resto de redes sociales suelen ser bastante inteligentes, mostrando a sus usuarios toda la información solicitada e incluso, filtrándola de acuerdo a su relevancia.
  • Así, cada usuario suele recibir información oportuna según su ubicación, algo que sin duda debes aprovechar si quieres conseguir más clientes a través del SEO.
  • De modo que tener un perfil de empresa a través de Instagram o Facebook supone una excelente herramienta para fomentar el reconocimiento de tu página web, dado que te permite atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes.
  • Asimismo, debido a que las redes sociales se trata de medios más interactivos, tendrás la posibilidad de mantenerte en contacto con todos tus clientes, bien sea publicando fotos o presentando las características que posee algún nuevo producto.
  • De igual manera, hay que señalar que las redes sociales poseen una enorme repercusión en cuanto al SEO local, dado que Google suele valorar de forma positiva a aquellos perfiles activos, llegando incluso a mostrarlos entre sus resultados de búsqueda. Razón por la cual es importante que el SEO se encuentre dentro de tu estrategia usada en redes sociales.

Conseguir conversiones

  • Si cuentas con un negocio online, las conversiones podrán traducirse en ventas; y es que el objetivo final consiste en que los visitantes que lleguen a tu web realicen una compra. Y a través del SEO lograrás hacer que las visitas se conviertan en ventas, aumentando así la rentabilidad de tu tienda online.

¿El SEO funciona al querer obtener más clientes en internet?

Al hablar del SEO se hace referencia, simplemente, a la inversión más rentable que puede realizar una tienda online al desear atraer una mayor cantidad de cliente. Ahora bien, para lograrlo es preciso contar con una base, o dicho de otro modo, con un sitio web especialmente enfocado en la venta, el cual esté optimizado directamente para SEO; al disponer de dicha web, será posible llegar al público objetivo a través de la optimización SEO, consiguiendo así más clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.