Razones por las que invertir en marketing

marketing digital

Son muchas las empresas que están haciendo cambios y esfuerzos importantes para ponerse al nivel de las exigencias del mercado, dichos cambios están vinculados con la transformación digital como vehículo para llegar a millones de usuarios cuyos gustos y demandas son muy distintos a las que tradicionalmente se conocen.

¿En qué consiste el Marketing digital?

Sin embargo, aún quedan empresas que no terminan de comprender la importancia de hacer estos cambios que más allá de ser una moda pasajera, están llamados a elevar el potencial de crecimiento de cualquier tipo de negocio y por lo tanto se han convertido en una necesidad real y urgente.

importancia del marketing online

Para cualquier empresario la palabra Marketing es más que conocida ya que por años se ha utilizado como parte de la estrategia para atraer a los clientes potenciales.

Sin embargo, hoy en día se habla de Marketing Digital como una forma muy distinta de atraer a nuevos clientes que prefieren utilizar el internet para hacer todas las transacciones, compras, afiliaciones, contrataciones y un largo etc., se trata de personas que pasan buena parte de su tiempo en los medios digitales.

En tal sentido, la publicidad digital consiste en un conjunto de estrategias que se llevan adelante valiéndose de todos los medios digitales posibles, llámense redes sociales, web sites, e-commerce, blogs, e-mails, etc.

En la actualidad, cualquier empresa que no invierte en publicidad online está dejando de captar esos clientes potenciales que tanto necesita para hacer crecer su negocio, con más razón si has hecho un primer esfuerzo por tener tu página y estas construyendo una tienda online pues debes complementar esta acción con una estrategia de Marketing digital para ganar presencia.

¿Por qué invertir en Marketing?

Pero si aún no te queda claro que más que una moda, es una necesidad que realices ciertos cambios y te asesores en la materia, a continuación te exponemos algunas razones por las que hay que invertir en Marketing Digital:

Atraes clientes

Puedes valerte de los anuncios que se pagan en los motores de búsqueda y al mismo tiempo de los contenidos para llegar a miles de usuarios, pero principalmente a tu público objetivo.

Esto se logra con estrategias muy bien trazadas, que implican SEO o marketing de contenidos, también el uso de software que te permiten obtener estadísticas y por medio de estas vas afinando los detalles de la estrategia, apartando lo que no está resultando y mejorando lo que sí.

Los contenidos deben ser de calidad, atractivos y estrechamente relacionados con la actividad de la empresa.

Segmentación más precisa del público objetivo

Con las herramientas del marketing digital, es posible separar el público por edad, sexo, zona de residencia, hábitos, horarios para navegar y mucho más.

segmentacion para atraer clientes

Para sacar máximo provecho de esto, se generan campañas especialmente dirigidas al público que te interesa gracias a toda la información que previamente has recibido vía encuestas, formularios, redes sociales y otros medios.

Relación más cercana y directa con los clientes: Una de las grandes ventajas que brinda el internet a los negocios online, es la posibilidad de comunicación bidireccional, de tal manera que te conectas con clientes ya existentes y también con los potenciales, das a conocer tus campañas y recibes feedback directamente de ellos.

Esto sin duda alguna, es una excelente oportunidad para que tu negocio mejore pues quien mejor que el consumidor directo para ponerte al corriente de lo que le gusta y de los que te hace falta mejorar, al mismo tiempo que atiendes sus necesidades y lo fidelizas con tu marca.

Y ya que conoces un poco más a tus clientes, no estaría de más fortalecer la relación invirtiendo en la posventa y ayudando a que se conozca mejor tu producto, cómo usarlo y también como ha sido la experiencia desde el primer uso o si requiere de ayuda para sacarle mejor provecho.

Las estrategias son menos caras pero efectivas

Esto es posible porque las acciones están centradas en un público específico, con lo que minimizas esfuerzos y te garantizas mejores resultados en las ventas todo gracias a la segmentación.

Lo accesible de los canales digitales hace posible que cualquier tipo de empresas los utilice, elaborando campañas de calidad e invirtiendo en marketing digital sin necesidad de poner en ello grandes cantidades de dinero y otros recursos.

Utiliza el Big Data

Sin duda que las herramientas de la publicidad online ponen a tu alcance una gran cantidad de información sobre los clientes, lo importante es que sepas cómo sacarle provecho a tu favor.

Para ello cuentas con el Big Data, siendo el propósito fundamental de este reunir toda esta información de manera organizada y partir de allí para elaborar acciones más centradas en los clientes potenciales, a quienes no solo vas a vender uno o varios productos de su interés sino que les serán de mucha ayuda al generar productos y servicios acordes a sus exigencias.

Internet es una fuente ilimitada

Las personas pasan horas navegando en la red, buscando información, haciendo compras y satisfaciendo muchas otras necesidades.

En tal sentido, ¿que otro medio sería propicio para difundir información de forma masiva y que esta llegue al público que deseas sin límites de fronteras u horarios? Y lo que se vislumbra es que su alcance siga en expansión por mucho tiempo.

Internet te acerca al cliente más que ningún otro medio, porque puedes interactuar con él, conocer sus opiniones, asesorar y mejorar mucho su experiencia de compra y por otra parte este es un medio de búsqueda muy versátil y por tanto muy valorado por los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *