¿Es posible jugar a un juego de Android en PC?

¿Es posible jugar a un juego de Android en PC?

Si has llegado aquí es porque tal vez estés te estés preguntado: ¿si es posible jugar Android en PC? La respuesta es sí. Existen algunos métodos que te permitirán jugar varios juegos de Android en tu ordenador, y puedes disfrutar de tus juegos en una pantalla más grande.

Aplicación móvil inalámbrica: AirMore

A continuación encontrarás los métodos con los que puedes llevar tus juegos del móvil a la PC. Veamos:

Esta aplicación es una de las preferidas de los jugadores que tienen sistemas Android en su móvil. Ya que le permite jugar su juego preferido Android, pero en una pantalla mucho más grande.  Se puede ejecutar en ordenadores que tengan Windows o Mac y además es fácil de usar y configurar.

¿Cómo usar AirMore?

  1. Ingresa a Google Play store.
  2. Descarga e instala la aplicación.
  3. Ingresa al sitio web y escanea el código QR.
  4. Haz clic en la pestaña “radar» para conectar tu móvil.
  5. Si todo está correcto, en la pantalla del ordenador, verás reflejada la pantalla del móvil.
  6. Esta es una de las forma de jugar Android en tu PC, pero para que la experiencia sea perfecta, tu  conexión Wi-Fi debe ser estable y rápida.

Emulador Android para PC: BlueStacks

BlueStacks es un emulador de Android que tiene muchas funciones. Entre ellas, descargar juegos y conectarse a la nube. Aunque el emulador está pensado para desarrolladores de Android, también se puede usar para jugar.

Emulador Android para PC_ BlueStacks

Puedes encontrarla en diversos sitios mediante descargar emulador de android para pc.

¿Cómo usarlo?

  1. Ejecuta la aplicación en tu PC.
  2. En la esquina superior derecha de la App encontrarás la barra de búsqueda.
  3. Busca tus juegos favoritos e instálalos.
  4. Haz clic en Mis aplicaciones, ya puedes comenzar a jugar.

Emulador Android en PC: GenyMotion

GenyMotion es otro emulador de Android para PC. Las ventajas de esta aplicación son la velocidad y sus características. Por ejemplo, puedes arrastrar y soltar el juego para instalarlo y luego jugar en una pantalla más grande.

¿Cómo usarlo?

  1. Ingresa al sitio web de la aplicación y crea una cuenta.
  2. Después ve a la página de descarga e inicia la descarga de la App.
  3. Una vez instalado, ingresa con la cuenta que creaste anteriormente.
  4. Inicia la aplicación, si es la primera vez, debes agregar tu móvil.
  5. Ahora, en tu ordenador, busca GenyMotion y agrega el juego que desees.
  6. Esto es todo lo que necesitas para ejecutar un juego de Android en tu PC. Como ves es posible jugar a un juego de Android en PC, solo debes ir probando cada método para que elijas el que más te convenga.

¿Para qué sirve un emulador de Android?

Un emulador es un programa que te permite crear una “máquina virtual”. Así podrás usar todas las funcionalidades del sistema Android desde tu ordenador.

¿Para qué sirve un emulador de Android?

Además se instalan fácilmente, no tienes que ser un experto para ponerlo a funcionar. No obstante, para aprovechar todos los recursos del sistema Android tu ordenador debes tener características técnicas específicas que están definidas por el emulador que vas a usar. 

Consideraciones adicionales

GenyMotion y BlueStacks son emuladores especiales para desarrolladores de App Android, es la herramienta que necesitan para probar sus productos. Esto hace que tenga funciones que no fáciles de usar, sobre todo si no tienes experiencia.

Aun así, hay muchos jugadores que aprovechan GenyMotion o BlueStacks para jugar en sus ordenadores. Claro está, el rendimiento y la experiencia que proporciona el hardware real siempre serán mejores que los emuladores.

En el caso particular de AirMore este emulador Android es muy fácil de usar y configurar. Con le podrás jugar cualquier juego en tu PC.

Estas son algunas herramientas que te servirán para jugar en la PC. Una vez que elijas el emulador adecuado para ti, es recomendable que uses tu cuenta de Google para iniciar sesión. Así podrás descargar las nuevas versiones y los mejores juegos que hay en Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *